Sentada en plena calle, Vassa Anufriew enseña la técnica de la aguja mágica. Hace años que se instala en el barrio Rosas para vender sus agujas, hilos, diseños y también para explicar con toda la paciencia del mundo cómo se realiza el tradicional bordado ruso.
Hace ya un tiempo me llamaba la atención la famosa “aguja mágica” para bordar, y había escuchado de una señora rusa que enseñaba en Rosas. Y aunque voy con bastante frecuencia al barrio para surtirme de ovillos y materiales, nunca me había preocupado de buscarla. Hasta que mi querida prima @cuchi_suarez, empezó a averiguar datos para aprender la aguja mágica y consiguió el teléfono de Vassa.
La llamamos para ponernos de acuerdo en día y hora. Y la encontramos en la calle Diagonal Cervantes, llegando a Esmeralda, sentada afuera de un local de productos de peluquería. Así que ahí empezamos, sentadas en la vereda, con la clase de aguja mágica.
Debo decir que ella es muy generosa, explica todo, y da los tips necesarios para que tu bordado funcione perfecto. Por supuesto que, como todo en la vida, requiere práctica, así que nos fuimos con tarea para la casa…
Vassa ha enseñado a muchas bordadoras, así que ella es una verdadera leyenda de esta técnica. Sin duda es un privilegio poder aprender de alguien que comenzó a bordar en Rusia a los 8 años, y que ha encontrado en nuestro país un espacio para mantener viva su tradición.
Para coordinar con Vassa, su teléfono es 9-92674772.
Precios:
Aguja mágica: $2.500
20 enhebradores: $500
Diseños para bordar: $100 c/u
Hola Vale
Te cuento que a esa amorosa Sra. yo la conocí hace un tiempo, me pareció precioso su trabajo y también me explicó como se hace, paso a paso.
Me conto que venía de Rusia y que esa forma de tejer allá es común.
Un abrazo Vale
Si… Vassa es un amor! Y su trabajo es muy bonito!!!
UD sabe donde la puedo encontrar para comprarle las ajuga mágicas por favor gracias bendiciones
Hola Elena! Siempre está en el barrio de Rosas – 21 de mayo. Al menos el año pasado se ubicaba en la calle Diagonal Cervantes con Esmeralda. Podrías llamar a su teléfono y si no, preguntar en los locales del barrio… todos la conocen! Mucha suerte!!!
Vale te sigo…..tejía crochet hace muchooooo tiempo….y cuando Pablo publicó tu link me entusiasmé …y aquí estoy…..buscando lanas e hilos para mi próximo proyecto!!!
Qué bueno que te hayas entusiasmado!!! El crochet es lo mejor! Espero ver pronto tus proyectos.